FOROUIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/01/2018
https://javieruin.activo.mx

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Sáb Ene 13, 2018 5:27 am
Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/01/2018
https://javieruin.activo.mx

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Sáb Feb 10, 2018 6:18 am
Muy buenos días bienvenidos al primer foro de administración estratégica
Deberás tener como mínimo una participación en este foro
OPINA RESPECTO A LA PREGUNTA GENERADORA
avatar
ROBERTO VILLANUEVA
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2018
Edad : 31

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Sáb Feb 10, 2018 4:08 pm
Diferencia entre las funciones gerenciales y los roles gerenciales.
En opinión de un servidor, para poder hacer comparativa necesitamos definir función y Rol, así mismo puedo definir como rol el conjunto de funciones a realizar, función actividad especifica a desempeñar, dando así como conclusión la diferencia entre uno del otro son las actividades a realizar F.G se especializa en una sola actividad y R.G. es versátil en cuanto a  actividades. Cabe mencionar ambas partes contienen las mismas habilidades como lo son liderazgo, fijar el rumbo de la organización , formulación de objetivos, control de recursos, e.t.c.
avatar
CLAUDIA MIRANDA
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Sáb Feb 10, 2018 4:10 pm
Las funciones gerenciales:
Dedica tiempo para planificar y delegar mediante controles y estrategias para llevar al objetivo.

Los roles gerenciales: roles interpersonal es por ejemplo:
1.- Cabeza visible que figura simbólica, cumple con obligaciones,
2. -Líder capacita y motiva a las personas,
3.- Enlace mantiene una red de contactos externos
avatar
Edwin Gerardo
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Sáb Feb 10, 2018 4:18 pm
*Diferencias entre funciones gerenciales y roles gerenciales*
*Funciones*
3.1. planeación

es el punto de partida del proceso administrativo, incluye el establecimiento de objetivos y metas, y el diseño de estrategias para alcanzarlos. los resultados de esta operación marcan el rumbo de la organización: en esa dirección se encaminan los esfuerzos de sus miembros.



3.2. organización

esta función operacionaliza y da sentido práctico a los planes establecidos. abarca la conversión de objetivos en actividades concretas, la asignación de actividades y recursos a personas y grupos, el establecimiento de mecanismos de coordinación y autoridad (arreglos estructurales) y la fijación de procedimientos para la toma de decisiones.



3.3. dirección

es la activación, orientación y mantenimiento del esfuerzo humano para dar cumplimiento a los planes. incluye la motivación de las personas para la realización de sus labores, la instauración de un liderazgo como guía, la coordinación de los esfuerzos individuales hacia el logro de objetivos comunes y el tratamiento de conflictos.



3.4. control

la función de control busca asegurar que los resultados obtenidos en un determinado momento se ajusten a las exigencias de los planes. incluye monitoreo de actividades, comparación de resultados con metas propuestas, corrección de desviaciones y retroalimentación para redefinición de objetivos o estrategias, si fuera necesario.
*Roles gerenciales*
roles gerenciales



El enfoque inspirado por fayol indica con poca precisión lo que los gerentes realmente hacen. sugiere que el gerente planifica de manera reflexiva y sistemática, que un gerente eficiente no se ocupa de actividades rutinarias, que sus decisiones se apoyan en un sistema formal de información y que habitualmente actúa basándose en métodos, técnicas y procedimientos científicos.
roles interpersonales

estos papeles están asociados con la interacción del gerente con otros miembros de la organización: superiores, subordinados, iguales y personas externas a la organización.

4.1.1. figura ceremonial: como “cabeza” de la organización o la unidad, la representa formal y simbólicamente tanto interna como externamente

4.1.2. líder motivador: como responsable del trabajo de las personas que integran su organización o su unidad, el gerente tiene autoridad para contratar, adiestrar, motivar y retroalimentar a los trabajadores, además de conciliar las necesidades individuales de sus subordinados con las de la organización

4.1.3. enlace: como representante de la organización o unidad, el gerente establece contactos al margen de la cadena formal de mando. tales interacciones le brindan la posibilidad de obtener información útil para la toma de decisiones.



4.2. roles informativos

son los roles relacionados con la recepción, procesamiento y transmisión de información. la posición del gerente en la jerarquía organizacional le permite tejer una red de contactos (externos e internos) que le da acceso a información a la que, por lo general, no acceden los otros integrantes de su equipo.

4.2.1. monitor: recoge información tanto interna como externa, gracias a la red de contactos personales. una buena parte de esa información le llega de manera verbal e informal.

4.2.2. diseminador: comparte y distribuye entre los miembros de su organización o su unidad información útil proveniente de sus contactos externos.

4.2.3. vocero: envía información a personas ajenas a su organización o unidad. en otras palabras, transmite información desde su organización al entorno o desde su unidad a otras instancias de la organización.


avatar
JOANA MORENO SÁNCHEZ
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Vie Feb 16, 2018 8:37 am
DIFERENCIA ENTRE LAS FUNCIONES GERENCIALES Y LOS ROLES GERENCIALES:
Las funciones gerenciales consisten en la ejecución secuencial de pasos, que constituyen el trabajo propio de un administrador o gerente; y los roles gerenciales son las labores que debe realizar dicho gerente para poder cumplir con los objetivos estipulados para su puesto según con lo proyectado por la empresa.
Contenido patrocinado

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.